Mañana, 19 de enero, será el día en que se lance Mega, la página web creada por el creador de la antigua Megaupload, Kim Dotcom, como ya anunciamos el pasado mes de octubre.

Ahora se conoce poco más que desde aquél entonces, pero Mega promete dar mucha guerra. Es la primera de varias webs que va a publicar y no serán, en principio, como el antiguo Megauload. De momento lo que se sabe es que será un servicio de almacenamiento de datos.

Él mismo indica que la web llevará al futuro a los usuarios. De hecho, todos los que se registren dispondrán de 50GB gratuitos de almacenamiento. Sin duda es una noticia que no va a caer nada bien en otros programas de almacenamiento en la nube como SugarSync o DropBox. Ambos dan gratuitamente a los usuarios 2GB.

mega

Todo apunta a que la web tendrá un dominio neozelandés para evitar algo como lo ocurrido con Megaupload, que fue cerrado por el FBI sin previo aviso y millones de usuarios se quedaron sin los datos almacenados allí.

MEGABOX, NUEVA WEB PARA COMPARTIR

Otro de los lanzamientos más esperados del alemán es Megabox. Esta web sí será de música y permitirá vender las canciones a los artistas directamente, suprimiendo a las discográficas como intermediario.

Probablemente, esta web no haya gustado nada a las discográficas. Dotcom ha pagado cuñas en radio y spots en televisión que no han sido emitidos y acusa a las discográficas de boicotearle. Parece ser que han sido más de 500 los anuncios que no se han emitido.

Sea como fuere, muchos de los internautas estaban esperando que llegara esta web aunque posiblemente no sea del agrado de otras empresas, sobre todo a las que afecta a sus competencias.

Fuente: Twitter.

Nacho Ros 18 | 01 | 2013