bbc iplayer
Durante el Mobile World Congress, la cadena de noticias BBC anunció la salida tres nuevas aplicaciones para iPhone que brindarían al público noticias en donde quiera que se encuentren.

Pues bien, ahora la Asociación de editores de periódicos ha publicado su opinión en un comunicado en el que indican que estas aplicaciones son una amenaza para el modelo de negocios que se plantean los periódicos, y es que según ellos, con esto se dificulta aún más la posibilidad de que los usuarios paguen por las noticias en Internet.

Según esta misma asociación, no es la primera vez que la BBC irrumpe abruptamente en un territorio tan estrecho como lo son las noticias en el móvil, y aseguraron que su desición es decepcionante ya que con estas aplicaciones gratuitas, se ponen en riesgo los nuevos modelos de negocio de los periódicos.

Todo esto viene en momentos en los que la información en periódicos se está viendo privada para solo aquellos que pagan por una cuota, como va a suceder con el New York Times.

En mi opinión, el argumento de la asociación de editores es vergonzoso, simplemente porque su modelo de negocios es el más fácil y a la vez el más inefectivo. La solución para la crisis de los periódicos no es cobrar por el contenido, de cualquier forma; mucho antes de que se anunciarán las aplicaciones de la BBC, la mayoría de los usuarios no estaban dispuestos a pagar por las noticias. Esto que proponen es solo una excusa para argumentar el hecho de que el modelo de negocios que se plantean no tiene ni tendrá cabida en la web.

bbc newsbbc

María Sánchez Montes 18 | 02 | 2010