Para todos los que gusten de videojuegos es sabido que hoy es el lanzamiento oficial de Xbox One. También lo saben todas las cadenas y tiendas especializadas o no especializadas que simplemente la venden. Pues bien, ayer Mediamarkt hizo oídos sordos y comenzó a vender la consola un día antes.

LO ANUNCIARON EN TWITTER

Lo que es seguro es que tenían el consentimiento de Microsoft puesto que se venía anunciando ayer durante todo el día. Lo comunicaron a mediodía desde su cuenta oficial de Twitter en España: “No habrá apertura nocturna. Podréis adquirir vuestra consola o pack antes del cierre. Pasaos por la tienda a partir de las 20:30h”. Fue entonces cuando se encendió la mecha y todo el timeline de la compañía comenzó a llenarse de comentarios, preguntas, respuestas, retweets y chistes. Y dejaron un recadito haciendo entrever que harán lo mismo la semana que viene con la consola de Sony: “Odiarás tener reservada tu PS4 en otro sitio…”

Mediamarkt vende Xbox One antes de lanzamiento

Aquellos que tenían reservada la consola y se enteraron comenzaron a dar saltos de alegría y se pasaron por sus tiendas a última hora de la tarde para comenzar a hacer cola y poder llevarse la esperada Xbox One a casa, así como una rebaja en el precio de compra en algunos de los juegos de lanzamiento.

No sabemos si es la venganza que se toma la cadena por lo ocurrido hace unos meses con GTA V, cuando los pequeños comercios comenzaron a venderlo varios días antes del lanzamiento oficial. “Os acordáis cuando comprabamos juegos en otras tiendas. Qué recuerdos y qué inocentes éramos”.

Nacho Ros 22 | 11 | 2013