new medal of honor 2010
Sean Decker, de Electronic Arts, ha comentado recientemente en el portal especializado IncGamers que la nueva versión de Medal of Honor que llegará a PC, PS3 y Xbox 360 a finales de año no contendrá carga política en su historia, si no que se centrará exclusivamente en la vida de los soldados.

Decker asegura que su principal fuente de inspiración en estos momentos es la película The Hurt Locker –En tierra hostil–, donde no se explica nada sobre la guerra, si no que se centra exclusivamente en la vida de los soldados destinados en Irak. “Es, sencillamente, la historia de hombres en el campo de batalla, acerca de sus vivencias y emociones en el día a día. No va a ser una gran obra de propaganda en la que ondearemos la bandera, ni nada de eso. Tratará solamente sobre gente en el campo de batalla”.

La decisión parece haber gustado a la amplia comunidad de usuarios que disfrutan con estos juegos de acción en primera persona pero en Juegos DB nos planteamos una cuestión. ¿Cuándo veremos un videojuego bélico donde se haga una profunda reflexión sobre la idiotez de la guerra? Ello no implicaría falta de acción –filmes como La Delgada Línea Roja o Apocalypse Now lo demuestran– y aportaría al sector un nivel intelectual que no abunda en el género. Se admiten apuestas.
medal of honor first image medal of honor no politic

Antonio López 24 | 02 | 2010