Medal of Honor: Heroes 2 fue la segunda incursión de esta serie en la consola de sobremesa de Nintendo creada por Electronics Art. Este juego de acción y shooter en primera persona nos traslada a la Segunda Guerra Mundial a través de Wii.

En Medal of Honor nos encontramos desde el inicio con un problema gráfico pues la presentación es simple, nos menús muy sencillos, los detalles de escenarios casi no existen, las presentaciones de las campañas son muy escuetas, y, no contamos ni con intros o videos que son típicos en este género. Ni que decir de las texturas, moldeados, o paisajes, si bien, es sabida las limitaciones gráficas que puede tener Wii, tampoco es razonable realizar una presentación tan pobre.

Lo bueno del juego es su novel de jugabilidad. El Wiimote junto al Nunchuk, y la posibilidad de utilizar el Wii Zapper, nos brindan uno de los controles más completos y más realistas jamás vistos –hasta ese momento- en un shooter. Los mandos Wii están muy bien implementados en el juego de forma muy ingeniosa y divertida. Además, debido a los sensores ya no sólo nos limitamos a apuntar y disparar, por ejemplo, podremos golpear con la culata al enemigo agitando reiterativamente el Wiimote y el Nunchuk.

El apartado sonoro es otro tema. Felizmente es un buen detalle dentro del juego y la combinación de melodías con ambientación bélica está bien lograda. Sus realizadores si merecen un reconocimiento por ello ya que detalles sonoros si están cuidados al detalle para lograr nuestra inmersión en el juego de forma satisfactoria. Otro punto positivo es que podemos disfrutar del juego en español, tanto para los textos, los menús y las voces.

En resumen, Medal of Honor es un shooter clásico que gráficamente no logra vincularnos pero que en jugabilidad es muy sobresaliente. Si sumamos este detalle a su modo multijugador online, podemos entender el porqué a pesar de sus carencias, este juego a generado una gran adicción entre sus seguidores.

María Sánchez Montes 10 | 09 | 2008