medal of honor talibanes
Desde que se supo que el nuevo Medal of Honor iba a permitir manejar al bando talibán en los modos multijugador del título, las reacciones de soldados, familiares, jugadores y prensa generalista se han ido sucediendo, la gran mayoría atacando la obra de Electronic Arts. Aunque en un principio se aseguró que no habría ningún tipo de cambio, finalmente se ha sabido que EA cambiará el nombre talibán por el de “fuerza opositoria”.

“Estas voces son muy importantes para el equipo de Medal of Honor. Tienen el derecho de ser escuchadas y las tenemos muy en cuenta. Por ello, y porque el objetivo de Medal of Honor es ser respetuoso con América y los Aliados, hemos decidido cambiar el nombre en el multijugador de taliban a ‘fuerza opositora’”, comentó Greg Goodrich, productor ejecutivo del título, tal y como leemos en CVG.

El cambio, como habréis podido imaginar, no afectará en ningún sentido a la jugabilidad del título, que llega este mismo mes de octubre a las tiendas. Se trata, simplemente, de un cambio de nombre, aunque esto no esté sentando muy bien en la comunidad de usuarios, que lo considera una forma más de censura. Y vosotros/as, ¿pensáis que el cambio es acertado o, por el contrario, creéis que es una forma más de coaccionar la libertad de expresión en un medio maltratado por la prensa general? Esperamos vuestras opiniones.
medal of honor multijugador medal of honor 2010 taliban

Antonio López 03 | 10 | 2010