Rockstar, estudio responsable del desarrollo de Max Payne 3 (así como de otras sagas de éxito como Grand Theft Auto o el más reciente Red Dead Redemption), ha publicado en su página web oficial un listado de películas de acción donde aparecen impactantes tiroteos para allanar el camino hasta el lanzamiento del esperado regreso de Max a consolas y compatibles, previso para el mes de mayo.

max payne 3 camisa flores

CLÁSICOS INMORTALES

En la brutal lista ofrecida por Rockstar encontramos Scarface (la versión de 1932, aunque la de Brian de Palma con Al Pacino también ofrecía un final grandioso), White Heat, Violent Saturday o Django. Todas estas producciones ofrecen secuencias de acción únicas, que han influido en el desarrollo de Max Payne 3 y en las situaciones que viviremos.

No faltan en la lista clásicos del calibre de Harry, el ejecutor (una de las películas protagonizadas por Harry el Sucio, interpretado por el gran Clint Eastwood), La Cruz de Hierro (dirigida por el maestro inolvidable Sam Peckinpah) y las tres primeras entregas de El Justiciero de la Ciudad, protagonizada por uno de los tipos duros del cine mundial, el desaparecido Charles Bronson.

max payne 3 sombrio

LAS INFLUENCIAS DE MAX PAYNE 3

En el excelente listado de Rockstar encontramos la más clara referencia de Max Payne en el mundo del cine, el mítico John McClane (interpretado por Bruce Willis) de La Jungla de Cristal. También destaca la presencia de Hard Boiled, la obra maestra de John Woo (con la mejor secuencia de acción de la historia para un servidor) y Sniper. Además, Rockstar no se olvida de la brutal secuencia del tiroteo en las calles de Los Ángeles de Heat, de los primeros minutos de Salvar al Soldado Ryan o de la acción más contemporánea de Matrix.

Más información en la web oficial de Rockstar.

Antonio López 21 | 02 | 2012