El último número de la publicación Game Informer ofrece los primeros datos de Mass Effect 3 (PC, PS3, Xbox 360): argumento, rol, armas, multijugador, personajes, clases… (resumen por cortesía de NeoGAF). Para empezar, el tercer Mass Effect no tendrá multijugador, aunque BioWare está considerando incluirlo en futuras entregas. El argumento tendrá más de un final bueno y más de un final malo, y el devenir de la historia dependerá de las decisiones personales y de los compañeros o personajes que hayamos escogido a lo largo de la trilogía.

Los elementos de rol se intensificarán en Mass Effect 3. Habrán más árboles de habilidades y los poderes podrán evolucionar muchas veces, toda una mejora teniendo en cuenta que Mass Effect 2 (PC, PS3, Xbox 360) sólo contaba con cuatro niveles por habilidad. Las armas volverán a modificarse, aunque no se llegarán al grado de complejidad de Mass Effect (PC, Xbox 360). Los cambios no sólo afectarán el comportamiento del arma, sino también su aspecto. Finalmente, todas las clases podrán utilizar las armas, aunque el soldado será el único que podrá seleccionar todas las opciones de golpe.

Mass Effect 3 contará con el regreso de personajes como los camaradas con relaciones opcionales como Liara T’Soni, Kaidan Alenko y Ashley Williams. También volverán Garrus, Wrex, Mordin y Legion si no han muerto en entregas anteriores, así como Anderson. Desconocemos si estos personajes tendrán un papel secundario o bien formarán parte del equipo de Shepard. NeoGAF ha localizado a un tal James Sanders, que podría ser descendiente de una de las heroínas de las novelas de Mass Effect.

Mass Effect 3 empezará con Shepard en pleno juicio después de las acciones del reciente DLC de Mass Effect 2, Arrival. El personalizable protagonista descubrirá que los Segadores han invadido la Tierra, y el prólogo de la aventura será un frenesí en el que deberemos escapar del Normandía para reclutar a antiguos compañeros mientras nos enfrentamos a especies galácticas recolectadas por los enemigos. El Hombre Ilusivo, jefe de Cerberus, regresa para matar a Shepard por motivos misteriosos.

Finalmente, la versión para PS3 de Mass Effect 3 contará con un cómic digital interactivo que contextualizará a los novatos y les permitirá tomar las decisiones clave de entregas anteriores.

Daniel Cáceres 09 | 04 | 2011