Las opciones de personalización de Mass Effect 3 serán algo superiores a las vistas en Mass Effect 2, algo que sin duda contentará a los seguidores de esta respetada franquicia de acción espacial. Podremos hacer cambios importantes en nuestras armas y personajes para conseguir llevar el equipo perfecto o, al menos, intentarlo creando el tipo de juego que consideremos más apropiado para nosotros. ME3 tiene su lanzamiento previsto para 2012 en PC, PS3 y Xbox 360.

Tal y como hemos podido ver en un vídeo publicado por GameTrailer, tendremos hasta ocho habilidades con seis niveles cada una, todas ellas individuales por personaje. Las habilidades de los miembros de nuestro pelotón, recordemos, todos viejos conocidos; se reducirá hasta seis. Podremos incrementar nuestras habilidades en daño, influencia o punteria, todo ello a base de subir niveles y ganar puntos, como en las entregas anteriores.

En lo que respecta a las armas, estas presentarán tres características esenciales, como son: cadencia de fuego, daño y puntería. Por si esto fuera poco, podremos aumentar el potencial de nuestra arma con complemento que iremos encontrando a lo largo de la aventura, como ya sucedía en ME1 y ME2. El vídeo también nos permite ver que el sistema de coberturas se mantiene y que la acción será similar a la vista en Mass Effect 2.

Antonio López 15 | 06 | 2011