Mass Effect 3 (PC, PS3, Xbox 360) no será el final de la saga de rol creada por BioWare, pues ésta asegura que planea diversos proyectos secundarios que ampliarán el peculiar universo de Shepard y compañía. El productor ejecutivo de la franquicia Mass Effect, Casey Hudson, explica para Destructoid las posibilidades expansivas de la serie y aclara que la esencia de la misma no se verá alterada con los productos spin-off.

“Queríamos crear algo que fuese un ambiente expansivo en el que la gente querría ir a vivir. Una historia horripilante y emocionante, pero contextualizada en un universo que quieres salvar, que merece la pena salvar y que en el que te gustaría ir a vivir si pudieses: esto es lo que queríamos hacer con Mass Effect“.

“Queríamos una buena razón para hacer cómics y novelas y otros productos expansivos, pero de una forma que todo estuviese enlazado con la historia principal. Hemos trabajado en ello desde el principio. ¿Dónde transcurre la historia principal y cómo queremos unirla a otras cosas?”.

“Pero lo primero y lo más importante es que pensamos que Mass Effect sigue siendo una historia peliculera de acción. Así que incluso aunque hayamos trabajado duro en el ambiente en el que se sitúa la historia, vuestra experiencia sigue siendo como si estuvieseis viviendo una peli de acción y aventura. Las tramas y los personajes están a otro nivel”.

Daniel Cáceres 22 | 12 | 2010