BioWare ofrece más detalles sobre Mass Effect 3 (PC, PS3, Xbox 360) en el extenso avance ofrecido por la publicación GameInformer (vía CVG). Concretamente, la compañía explica los controles, los enemigos, la variedad de las batallas en los planetas, el gameplay como shooter y los parecidos entre Mass Effect 3 y Mass Effect 1 y 2 (PC, PS3, Xbox 360).

El productor ejecutivo de la serie Mass Effect, Casey Hudson, explica que el equipo ha rediseñado el sistema utilizado en Mass Effect 2 hasta conseguir el resultado adecuado. De esta forma, los controles durante las batallas han mejorado: las mecánicas de cobertura, asomarse en las esquinas, los movimientos evasivos… Algunos cambios serán sutiles, pero los veteranos de la serie los notarán.

La IA de los enemigos se ha tornado más agresiva. “Tienen roles específicos en el campo de batalla, y dichos roles (como piezas de ajedrez) se combinan con mayor eficiencia porque tienen tácticas únicas”. Las localizaciones de los planetas son más dinámicas; por ejemplo, habrán escaleras que abrirán acceso a diferentes partes de una misma zona. Finalmente, Hudson confía en que el estilo shooter del gameplay de Mass Effect 3 logre afianzar el hueco en el mercado que las entregas anteriores han ensanchado progresivamente.

Daniel Cáceres 18 | 04 | 2011