A un año de que saliese al mercado Mass Effect 3, EA y Bioware ya han preparado contenido descargable para dar por finalizada la trilogía. Se trata de Ciudadela, que se podrá descargar a partir del 5 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La misma compañía lo define así ccomo “un último encargo para el comandante Shepard” en el que descubriremos y exploraremos “nuevas localizaciones en esta profunda estación espacial”.

Mass Effect 3

PERSONAJES CONOCIDOS EN NUEVOS LUGARES

En este último DLC de la trilogía, contaremos con personajes aparecidos en anteriores ocasiones con los que nuestra relación cambiará según las decisiones tomadas. Además, encontraremos nuevos lugares por explorar en la Ciudadela para resolver las conspiraciones, traiciones y secretos que envuelven al comandante Shepard. Por su parte, también podremos pasear de nuevo por la ciudad e incluso acudir al casino Silver Coast.

El precio de venta será de 14,99 euros para PlayStation 3 y PC y de 1.200 Microsoft Points para Xbox 360. Por su parte, este DLC se complementa con otra descarga gratuita: Reckoning, que está disponible desde ayer y que nos permitirá añadir más armas y escenarios a través de un modo multijugador.

Por el momento, no se han dado fechas para las posibles descargas en Wii U, pero lo que sí se ha confirmado es que la trilogía finalizará. Así, Casey Hudson, productor ejecutivo del juego, ha afirmado que “a medida que se acerca el lanzamiento, el sentimiento es agridulce”. Sin embargo, nos consuela al añadir que “la compañía ha puesto el corazón y el alma en Ciudadela y en Reckoning“.

Lorena Garcés Abarca en 27 | 02 | 2013