La demo de Mass Effect 2 para PS3 ya está disponible, y los chicos de DigitalFoundry aprovechan la ocasión para comparar gráficamente la versión de PS3 con la de Xbox 360 para averiguar si la primera será la edición definitiva del juego de rol de BioWare.

El análisis técnico descubre que la versión para PS3 de Mass Effect 2 tiene mejoras visuales (como una resolución mayor, sombreado más realista…) y omisiones extrañas (mapeado estándar, v-sync, efectos lumínicos) que indican que BioWare se ha esforzado con esta versión pero a su vez se ha visto obligada a sacrificar ciertos elementos para garantizar un rendimiento estable.

DigitalFoundry concluye que ésta no es la versión definitiva del juego, pero asegura que Mass Effect 2 sigue siendo un estandarte visual: “Pese a los cambios, mejoras y diferencias gráficas mínimas, los usuarios de PS3 deberían estar genuinamente emocionados con este juego. Después de todo, es Mass Effect 2, una de las aventuras de acción más bellas jamás realizadas y un candidato ideal a Mejor Juego del Año de 2010. La demo demuestra que la magia sigue ahí, que el juego no ha envejecido desde su lanzamiento original… y que la trilogía Mass Effect aparezca en todas las consolas de alta definición es una noticia simplemente esplendida”.

¿Habéis probado la demo de Mass Effect 2? ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con la conclusión de la comparativa de DigitalFoundry o creéis que la versión del juego para PS3 es la edición definitiva?

Daniel Cáceres 23 | 12 | 2010