Mass Effect 2 (PC, Xbox 360) está a punto de salir para PS3, y su inminente lanzamiento es un generador de dudas constantes: ¿estará la versión para PlayStation 3 a la altura de las ediciones para PC y Xbox 360 en el aspecto gráfico?, ¿merecerá la pena adquirirlo a precio completo cuando Mass Effect 2 para otras plataformas se puede comprar muy rebajado?, ¿se van a enterar los neófitos de la historia del Mass Effect original gracias al cómic digital?

Los chicos de Digital Foundry han decidido realizar la comparativa definitiva, enfrentando las versiones para PS3 y Xbox 360 en todos los ámbitos posibles: gráficos, precio/contenido y cómic. He aquí las respectivas conclusiones.

“Nada ha cambiado desde nuestras conclusiones sobre los méritos respectivos de los dos juegos que realizamos con el análisis de la demo de Mass Effect 2: la precisión en algunos efectos shader parece ser mayor en Xbox 360, por ejemplo, mientras que todavía hay diferencias en el filtro de sombras. El efecto definitivamente parece ser más realista en PlayStation 3“.

“De largo, los DLC valen la pena y añaden una cantidad decente de contenido nuevo al juego, pero todavía está presente esa sensación impertérrita de que los clientes preferirían pagar 20€ [el precio que cuesta ahora Mass Effect 2 para 360] y comprar el DLC por separado cuando les plazca”.

“Estamos divididos en cuanto al concepto del cómic. BioWare ha hecho lo mejor que ha podido de la peor situación posible, pero condensar cerca de 30-40 horas de juego en 15 minutos tiene sus consecuencias: se os pedirá que toméis decisiones sin la riqueza de la información de trasfondo que os ofrece el títulos original. Ya sea gestionar la vida amorosa de Shepard o el genocidio de una raza entera, nunca os sentiréis bien cuando toméis decisiones importantes sin tener a vuestra disposición el contexto de las mismas”.

“La oportunidad de volver a Mass Effect 2 simplemente nos sirve para recordarnos que la experiencia de jugar a esta serie es algo más que probar sólo un juego: es una saga, una serie épica, seguramente mejor que cualquier otra gracias a sus capítulos enlazados, y por desgracia, debido a acuerdos de licencia, Xbox 360 es la única consola que os dará la historia completa“.

Daniel Cáceres 20 | 01 | 2011