BioWare ha desvelado que fundará una nueva desarrolladora interna en Montreal para potenciar la realización del esperado RPG Mass Effect 2.

Aunque este nuevo estudio estará ubicado en las oficinas de EA Montreal, se ha aclarado que la dirección de esta secuela seguirá estando a cargo de los creadores, pues EA tan solo se encargará de la edición del título para consolas y la PC.

En el nuevo estudio laborarán aproximadamente 30 programadores que de seguro estarán coordinando constantemente los avances con la sede de BioWare en Canadá. La empresa norteamericana tiene planeado que los miembros de esta realizadora también colaboren en el desarrollo de los juegos Star Wars: The Old Republic y Dragon Age: Origins.

La empresa canadiense BioWare fue fundada en 1995 por Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip.

Su sede principal esta ubicada en Edmonton, Alberta. En sus oficinas se han creado reconocidos juegos como Baldur’s Gate, MDK2, Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic y Jade Empire. En la actualidad uno de sus principales proyectos es Mass Effect 2, la nueva entrega del RPG que lanzarán en el 2007.

Freddy 04 | 03 | 2009