Practicamente desde que se supo de que los smartphones con acceso a tiendas de aplicaciones le estaban ganando terreno de forma alarmante a las consolas portátiles, se empezó a barajar la posibilidad de un nuevo teléfono bajo la marca de PSP, el tan rumoreado PSP Phone.

Según los últimos rumores, este esperado terminal podría llegar este mismo año, con capacidades que compitan con las del iPhone, su principal competidor, y con otras que le hagan cierto frente al iPad. Y es que estos dos dispositivos de la marca de la manzana están o estarán ocupando una buena parte del mercado del ocio digital, y eso, es algo que no se pueden permitir las empresas dedicadas al entretenimiento.

Por eso, es entendible este movimiento de Sony, aunque para tener éxito, tendrán que impresionar a los consumidores de forma sustancial.

Me imagino un teléfono con acceso a Playstation Store para descargar juegos, con controles totalmente táctiles y unas buenas capacidades multimedia. Algo que me intriga-de hacerse realidad este rumor-es el sistema operativo que utilizaría, quizás uno basado en el que usa el PSP, o uno completamente creado desde cero, pero si de algo estoy casi seguro, es de que no apostarán por algo como Android. De cualquier forma, esta idea me entusiasma mucho, y estoy seguro que no soy el único emocionado por la idea de un PSP Phone.

psp phonesony psp phone

María Sánchez Montes 08 | 03 | 2010