Hace unas semanas se conocía el comienzo del desarrollo de Metal Gear Solid 5, no como noticia, pero sí como especulación del propio Hideo Kojima, creador de la saga.

Hoy se han podido conocer más fragmentos del reportaje realizado por la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido que saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre. Gracias a estos fragmentos de la entrevista completa, podemos conocer la posible implicación de Kojima en el próximo título de Metal Gear Solid.

MGS5, “PROBABLEMENTE TENGAMOS QUE HACERLO”

Por lo conocido en los fragmentos de la entrevista, la participación de Hideo Kojima en Metal Gear Solid 5 será limitada.

Kojima declaró: “En cuanto a mi participación en lo que al proyecto se refiere, probablemente no va a ser tanto como sucedió con el primer Metal Gear Solid. Tal vez sólo pueda hacer un escenario. En Metal Gear Solid hice los mapas yo mismo, tracé las rutas de los enemigos, y probé todo el juego. No puedo repetir este nivel de implicación.”

MGS5

¿MGS5 SERÁ EL “NUEVO” ÚLTIMO?

Desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 2, Kojima ha asegurado que todos los juegos serían su último de la saga, pero evidentemente no ha sido así. Ahora nos encontramos a las puertas del comienzo de desarrollo de un nuevo título. Un título que parece que Kojima va a dirigir pero desde la línea argumental y visionaria.

“Intenté llevarlo hasta cierto punto, pero eso no funcionó, porque es difícil transmitir esa visión a otras personas, ellos tienen que coger las riendas y llevar a cabo el proyecto preservando la visión. Por eso es más fácil cogerlo desde el principio y llevarlo hasta el final.”

Lourdes Guerra 22 | 11 | 2011