samsung wave
Durante los primeros días del Mobile World Congress pasado, algo que sin duda llamó mucho la atención fue Samsung con el Samsung Wave, no solo por tener un hardware muy avanzado, sino por contar con un nuevo sistema operativo, bautizado como Bada y que promete dar batalla en el mundo de los sistemas operativos móviles.

Pues bien, hoy se dieron a conocer más detalles acerca de este terminal. En específico, nos encontramos con más información sobre la cámara. Su resolución de 5 megapixeles promete dar fotos de muy buena calidad. Si bien no dará resultados que nos maten de la impresión, si dará fotos más que aceptables. Cuenta con un sistema de auto-focus que evita que los objetos salgan borrosos.

Cuenta también con un detector de sonrisas y todas las fotos se coordinan con el sistema GPS para geolocalizarlas en el mapa. Esta cámara también puede grabar video en alta definición a una resolución de 720p.

Por otro lado, también se hablo un poco acerca del sistema de conexión a redes sociales con el que contará el terminal. Samsung ha optado por un sistema bautizado como Social Hub, que integra en un solo lugar nuestras redes sociales y correo electrónico. Se pueden actualizar todas las redes sociales con escribir una sola vez, y existe un sistema de notificación para avisarnos cuando nos llegue un nuevo correo electrónico.

Sin duda tanto la cámara como el Social Hub no son características innovadoras ni revolucionarias, pero se le aplaude a Samsung el tomar una arriesgada decisión al apostar por un sistema operativo propio.

samsung wavemovil samsung wave

María Sánchez Montes 29 | 03 | 2010