hp slate
Uno de los dispositivos que se perfila para hacerle competencia a iPad es el HP Slate, que fue presentado por Steve Ballmer durante el CES 2010. Hasta ahora no se tenían detalles muy específicos acerca de este tablet, pero una presentación interna de la compañía nos permitió ver casi todas las características de este prometedor dispositivo.

En dicha presentación, se pudo apreciar como la compañía percibe al iPad como su mayor competencia, y es por esto que dicha presentación estuvo enfocada en comparar ambos dispositivos.

Algunos de los datos revelados se encuentra el procesador, que si bien ya sabiamos que era un Intel Atom, ahora ya sabemos que se trata del modelo Z530 con una frecuencia de 1.6 Ghz. Así mismo, si bien no incorpora Nvidia ION como en algún momento se manejó, cuenta con una gráfica con el poder suficiente para reproducir video a 1080p.

Asi mismo, a diferencia del iPad, la capacidad del HP Slate puede ser ampliada sin problemas mediante una ranura para tarjetas de memoria que permite una capacidad máxima de hasta 128 Gb. Su sistema operativo correra a cargo de Windows 7 Home Premium con una interfaz optimizada para pantallas táctiles diseñada por HP.

Así mismo, le da un golpe directo al iPad al contar con soporte para Flash y dos cámara, una VGA en la parte delantera para videoconferencias, y una en la parte posterior con una resolución de 3 megapixeles.

Así mismo, si hay algo en lo que el iPad le gana al HP Slate es en la batería, que dura hasta 10 horas en el dispositivo de Apple. Asi mismo, la pantalla del iPad cuenta con una resolución mayor a la del Slate. En específico, el iPad cuenta con una resolución de 1024*768 pixeles, mientras que el Slate cuenta con 1024*600 pixeles.

La competencia entre ambos está reñida, solo el tiempo dirá cual tiene más éxito y aceptación entre los usuarios.

hp slatetablet hp

María Sánchez Montes 17 | 04 | 2010