Nintendo y la familia de Satoru Iwata decidieron hacer un funeral conjunto de dos días en uno de los templos de Kioto, y hasta allí se acercaron familia, amigos, compañeros y fans del japonés para ofrecer su último adiós.

Satoru Iwata funeral

Más de 4.000 personas hicieron cola para poder despedirse del presidente de Nintendo, que murió el pasado 11 de julio víctima del cáncer que arrastraba durante los últimos años. El primer día se acercaron al lugar 2.600 personas, y el segundo, fueron unas 1.500. Podemos ver una instantánea del funeral en Kyodo News.

Hasta el templo de Kioto, ciudad de Nintendo (Iwata era natural de Sapporo) se acercaron Shigeru Miyamoto, Reggie Fils-Aime, Genyo Takeda o Bill Trinen, entre muchos otros. Algunos de los fans que ofrecieron sus respetos a la familia llevaron consigo una 3DS, la última portátil presentada por Iwata-san, según ha publicado The Wall Street Journal.

En Polygon podemos encontrar la transcripción de la elegía que Genyo Takeda, presidente en funciones por el momento (junto a Miyamoto), leyó como despedida. En ella resalta todas las cosas que Iwata les ha enseñado en estos años y cómo su legado perdurará en la compañía.

Rocío González en 20 | 07 | 2015