Nadie dudaba que el lanzamiento de Metal Gear Solid V iba a ser todo un éxito, y Konami ya celebra que durante los primeros días tras su puesta a la venta se distribuyeron más de tres millones de copias.

Metal Gear Solid V Quiet y Big Boss

Esta cifra emula a la buena salida que tuvo la anterior entrada importante de la saga, Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, que como The Phantom Pain, también distribuyó tres millones de juegos cuando se puso a la venta en el año 2008.

El juego ha tardado más de lo que Konami habría querido, y quizá también ha costado incluso más, pero el 95 en Metacritic y las impresiones de los primeros jugadores que se han hecho con él, demuestran que al final, esta quinta entrega es digna merecedora de la saga. También digno adiós para Hideo Kojima, que pese al culebrón que se ha vivido entre él y Konami en los últimos meses, el juego parece no haberse resentido en lo más mínimo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está en las tiendas desde el pasado 1 de septiembre, sin embargo, su versión online, Metal Gear Online, llegará a las consolas en octubre, y en PC no estará disponible hasta enero.

Rocío González en 07 | 09 | 2015