El nuevo videojuego de El Profesor Layton, subtitulado La Llamada del Espectro, nos propondrá nuevos retos siguiendo la misma filosofía de la saga. De esta forma, más de 170 puzzles que nos plantearán bastantes quebraderos de cabeza, serán los protagonistas de las nuevas aventuras protagonizadas por el incorregible Layton y su fiel aprendiz Luke.

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro es el cuarto capítulo de la saga, nacida directamente como una de las franquicias estrella de Nintendo DS de la mano de los siempre efectivos creativos de Level 5. En esta nueva aventura, deberemos proteger la ciudad de Misthallery de un poderoso espectro, invocado gracias a los misteriosos poderes de una flauta mágica.

Entre las novedades del videojuego que nos ocupa, destaca que cada nuevo puzle resuelto nos regalará un secreto diferente, hecho que alargará la vida útil del título haciendo de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro el proyecto más ambicioso de la franquicia.

Además de todo esto, Nintendo por fin ha abierto la Web Oficial de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro en español, para que no nos perdamos ni un solo detalle sobre una de las estrellas de estas navidades, que pretende alzarse hasta los primeros puestos de los juegos más vendidos a partir de noviembre, mes elegido para su lanzamiento oficial en España.

Situado cronológicamente antes de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, la aventura que nos regala La Llamada del espectro nos brindará la posibilidad de conocer el momento en el cuál se encontraron por primera vez Layton y Luke, lo que nos ayudará a comprender la peculiar relación entre estos dos personajes que, por derecho propio, se han convertido en una de las parejas más divertidas del mundo del ocio interactivo. Sin duda, este nuevo juego tiene una pinta realmente fantástica.

Sergio Melero 26 | 08 | 2011