Hulk, uno de los personajes de Disney

Ya fue anunciada la fecha de lanzamiento de Marvel’s Avengers, el nuevo videojuego de Los Vengadores que insiste en ofrecerle contenido original a los jugadores, incluyendo cambios en los visuales de los personajes.

Square Enix se enfoca en crear una nueva historia de Los Vengadores

A partir de que Marvel y Ubisoft se unieran para llevar a Los Vengadores al mundo de los videojuegos, las comparativas entre las diferencias y similitudes que los personajes tienen dentro de las pantallas de cine, los videojuegos y el mundo de los cómics se han hecho visibles. Lo anterior se puede apreciar en los detalles que cada uno de los equipos creativos que trabajan en darle vida a estos superhéroes le han dado a su trabajo para poder diferenciarse de los demás.

Después de muchas especulaciones y algunos retrasos, Square Enix dio a conocer las primeras imágenes del videojuego titulado Marvel’s Avengers, además de confirmarle al público que se trata de una historia que no está relacionada con las películas, los cómics u otros videojuegos. Si lo anterior no fuera suficiente para dejar claro que buscan ofrecer contenido original, la empresa que trabajó en conjunto con el estudio Crystal Dynamics incluyó a un nuevo personaje llamado Kamala Khan, y cambió algunos detalles de la apariencia de los propios Vengadores.

Capitán América: la diferencia está en los detalles

Además de ser uno de los personajes más representativos de Los Vengadores, el Capitán América es uno de los que presentan cambios más visibles en la historia de Marvel’s Avengers. Para la versión del nuevo videojuego, el capitán Steve Rogers aparece con una apariencia más madura de la que el actor Chris Evans nos ha acostumbrado durante la última década en la pantalla grande, e incluso el propio actor considera arriesgado volver a interpretar a dicho personaje después de darle vida por tanto tiempo.

Por su parte, el traje del Capitán América es el que más cambios ha tenido en las representaciones que este personaje tiene en cómics, películas y videojuegos. Un ejemplo de ello es el colorido traje clásico con franjas blancas y azules con el que este superhéroe aparece en la actualización que el popular videojuego Minecraft recibió hace algunos años en el pack Los Vengadores, donde es posible apreciar también las curiosas representaciones que los héroes y villanos del Universo Marvel reciben dentro de este mundo de bloques.

Thor y Hulk: cambios casi imperceptibles entre sus representaciones

Una de las duplas más musculosas del Universo Marvel es la que más fiel se mantiene a sus características a pesar de ser representados en diversas plataformas. De esta forma, una de las representaciones más recordadas de Hulk dentro del mundo de los videojuegos es la que apareció en la serie de Marvel vs Capcom, donde este personaje siempre aparece representado como el gigante verde con sus característicos pantalones morados. Cabe mencionar que, dentro del cine, uno de los más grandes cambios visuales que se les dio a estos personajes fue al vestir a Hulk de armadura dentro de la película Thor: Ragnarok, donde compartió el protagónico con un dios del trueno de cabello corto. Mientras tanto, Thor es uno de los que menos cambia de acuerdo con el videojuego en el que aparezca, ya que por ejemplo, dentro de la máquina tragaperras Thunderstruck de la plataforma Betway, el hijo de Odín aparece con una larga barba rubia y utilizando siempre su casco plateado, eso sí, acompañado siempre de su famoso martillo Mjölnir y armadura plateada, con su respectiva capa roja. Mientras tanto, en la versión desarrollada por Square Enix y Crystal Dynamics, el dios del trueno aparece con la barba recortada, además de que no utiliza su casco dentro de esta nueva historia.

La armadura como constante de cambio para Iron Man

Las armaduras de Iron Man son una constante de cambio en el Universo Marvel, ya que hasta la fecha se cuenta con un total de 85 trajes Mark construidos por Tony Stark, los cuales han ido evolucionando para añadir nuevas tecnologías y hacer uso de capacidades especiales. Por esta razón es común percibir ligeras diferencias en el diseño de los trajes y la combinación de colores de acuerdo con el momento en la vida de este superhéroe que se desea representar. A pesar de lo anterior, un detalle interesante de Marvel’s Avengers es que este videojuego incluye imágenes de Iron Man vistiendo el Mark I, el primer traje – armadura que vistió Tony Stark al adoptar el papel del hombre de hierro, y también es posible apreciar imágenes del Capitán América, Thor y Hulk con los trajes con los que utilizaron durante sus orígenes dentro de los cómics.

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marvel’s Avengers (@playavengers) on

Después de un periodo prolongado de espera, esta nueva historia de Los Vengadores está programada para finalmente salir al mercado el próximo 4 de septiembre para PS4, Xbox One, Stadia y Steam, por lo que ya es posible encontrarla en preventa. Cambios visuales en los personajes y una nueva historia han creado grandes expectativas entre los fanáticos del Universo Marvel, y este nuevo videojuego espera exceder las demandas de los gamers alrededor del mundo.

Carlos Sánchez 22 | 06 | 2020