Ilustración con algunos personajes de Los Vengadores

La pasada E3 vino cargada de sorpresas y novedades para los próximos meses en el mundo de los videojuegos. Se presentaron un gran número de títulos de diferentes categorías, entre los que se encontraba el esperado Marvel’s Avengers: A-Day. Este juego llevará la historia de los vengadores al mundo de los videojuegos por primera vez e intentará obtener el mismo éxito que ha cosechado la franquicia en los últimos tiempos gracias a las películas. Estamos frente a uno de los títulos más prometedores para el próximo año.

Contenido original, una nueva historia y modo cooperativo

Todo el contenido creado para Marvel’s Avengers: A-Day es original y de nueva creación. El videojuego contará con un modo historia, apto para un solo jugador, y con un modo cooperativo que lo sube al carro de los juegos online. Los encargados de desarrollar el juego han contado con la ayuda de algunos creativos de Marvel, en quienes se apoyaron para desarrollar una nueva historia que se adapte al mundo de los videojuegos. El equipo ha sido dirigido por Bill Rosemann, vicepresidente de juegos en Marvel.

En esta nueva historia, los vengadores deberán enfrentarse a una nueva amenaza que intentará sembrar el mal a toda costa. Durante la presentación de la E3 se introdujo la trama principal del modo historia en donde los protagonistas no solo se enfrentarán a esta amenaza, sino que verán comprometida su continuidad como grupo de superhéroes. Los jugadores de PS4 podrán obtener acceso a la beta anticipada del videojuego. El juego, además, prescinde de las compras in-game, las cajas botín y todo tipo de productos que supongan un desembolso para el jugador.

Jugabilidad total: ¡guía a los vengadores hasta la victoria!

En lo que se refiere a la jugabilidad, el título promete satisfacer a los jugadores más exigentes y a los amantes de la saga por igual. El tráiler, presentado durante la E3, reveló escenas de una de las fases del juego+ y las mecánicas mostradas son muy prometedoras. El jugador podrá controlar en su totalidad a los personajes con sus armas y habilidades características. La jugabilidad de Marvel’s Avengers: A-Day se desarrollará en tercera persona y el título cuenta con secuencias cinemáticas de gran detalle para acompañar a la acción.

En un primer momento, el jugador contará con 5 personajes principales entre los que se encuentran los siguientes: Thor, Iron Man, la Viuda Negra, Hulk y el Capitán América. Los desarrolladores del juego han resaltado que, en el futuro, el juego dispondrá de nuevas actualizaciones acompañadas de contenido adicional totalmente gratuito. Este contenido contará, como principal aliciente, con nuevos personajes que se unirán a los vengadores, así como nuevo contenido para los modos historia y cooperativo. Ciertamente se trata de un detalle por parte de los desarrolladores en estos tiempos que corren.

Square Enix y Crystal Dynamics a los mandos

El juego ha sido creado por la desarrolladora Crystal Dynamics, los responsables de dar forma a todos los títulos de la saga Tomb Raider desde 2006. Por su parte, Square Enix será la encargada de distribuir el videojuego en los distintos mercados. Esta empresa nipona, célebre creadora de títulos como Final Fantasy o Kingdom Hearts, ha decidido apostar ahora por la franquicia de Marvel con este nuevo título que será lanzado el 15 de mayo de 2020.

Carlos Sánchez 02 | 10 | 2019