Aún recuerdo la emoción y entusiasmo que se creo al conocer el proyecto OLPC de Nicolas Negroponte. La posibilida de adquirir un PC por menos de 100 dólares no solo resultaba muy atractiva para el usuario en general, sino que prometía acortar la brecha digital que es tan notoria en países en desarrollo. Sin embargo, la promesa de los 100 dólares nunca se materializó y el portátil terminó siendo mucho más caro.

Ahora, con el boom de los tablets, Marvell promete lanzar una tablet al precio de 100 dólares. Esta nueva tablet es similar al slate de HP, pero con la diferencia de que equipa Android como sistema operativo. Su procesador permitirá reproducir video a una resolución de 1080p y será compatible con Flash.

Estará dirigido al mercado estudiantil y todo indica que al igual que el OLPC, estará disponible para ser adquirido en masa por los gobiernos interesados. Contará también con 3 puertos USB.

Suena como una excelente propuesta, aunque solo espero que esos 100 dólares no se conviertan en 200 dólares como ha pasado con algunos proyectos similares.

En el video de demostración, se puede ver como es capaz de reproducir video a 1080p mientras ejecuta una serie de gráficos en 3d. Algo simplemente impresionante. Pero como no todo podría ser bueno, todavía le hacen falta muchos retoques en el diseño, ya que el prototipo cuenta con una carcasa que es poco atractiva.

tableta moby de marvellmarvell logo

Lara 24 | 03 | 2010