Capcom ha desmentido el desarrollo de la versión de Marvel vs Capcom 3 para la nueva portátil de Nintendo: 3DS. Según Christian Svensson, vicepresidente del área de planificación estratégica y desarrollo de negocios de Capcom: “El título es “teóricamente” posible de desarrollar pero deberemos esperar unos meses, incluso un año, para ver como evoluciona el mercado” (vía Gamerzines).

Según Svensson, el título no sería imposible de realizar, pero se necesitaría mucho más tiempo para optimizarlo debido a la gran cantidad de información que contiene, los efectos especiales, luces y el hecho de aparecer hasta seis jugadores en pantalla. A su vez, confirma el temor que tienen todas las grandes compañías acerca del éxito del efecto 3D y de la aceptación de este nuevo modo de juego entre los usuarios siendo el éxito del mismo un punto de inflexión que tienen muy en cuenta a la hora de desarrollar su futuros juegos..

Parece ser que Marvel vs Capcom 3, podría ser una realidad en Nintendo 3DS, pero que por ahora la compañía prefiere no mojarse y dejar que Super Street Fighter IV 3D Edition se haga con la hegemonía de los juegos de lucha en la portátil. Habrá que esperar a ver como le va a Ryu y compañía para saber que decisión tomarán con respecto a la conversión del juego.

Victor Monfort 28 | 02 | 2011