Por lo visto hasta el momento, Windows 8 no va a tener una buena bienvenida. Ya ha recibido varias críticas sin haber salido a la venta, y a ellas se ha sumado Markus Persson, el creador de Minecraft, el juego desarrollado por Mojang. Esta mañana en su cuenta personal de Twitter ha comentado:

“He recibido un e-mail de Microsoft, pidiendo ayuda para certificar Minecraft para Windows 8. Les he contestado que paren de intentar arruinar el PC como plataforma de juego abierta”.

En otro Tweet sigue con la misma opinión: “Ojalá Minecraft no funcione en Windows 8. Quizá así podamos convencer a alguna gente para que no se cambie a Windows 8″.

minecraft1

Lo que le solicitaba Microsoft era que colaborara para que su juego superara las certificaciones exigidas, que en teoría sirven para tener unos estándares de calidad y compatibilidad con el nuevo sistema operativo. Uno de los puntos importantes por los que el nuevo Windows 8 está recibiendo críticas es que incluye una Windows Store. De ese modo, seguramente Microsoft podrá aceptar o rechazar algunos programas, además de quedarse con un porcentaje de dinero por cada venta de un programa.

Por otro lado, Blizzard Entertainment, creadora de juegos como Starcraft, aseguró que ellos sí van a dar apoyo al nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, Valve está en la misma línea que Markus Persson, y tampoco es partidario de desarrollar sus juegos para Windows 8.

Nacho Ros 27 | 09 | 2012