MARKETING HERO: DESCUBRE LOS SECRETOS Y LAS VERDADES DEL SECTOR

marketing videojuegos
1972 no fue la fecha de lanzamiento del primer videojuego de la historia (PONG), fue la fecha en la que un juego tuvo un considerable éxito como para ser reconocido a nivel mundial, no sabemos si la razón fue que Nolan Bushnell supo crear el videojuego que la gente necesitaba o que además supo usar a la perfección las herramientas de marketing que tenía a su disposición en aquel entonces. Lo que sí es cierto es que Pong no fue el primer videojuego de la historia, para eso habría que remontarse a los años 50, pero eso es otra historia que contaremos en otro momento.

La palabra éxito es muy importante en la vida y por lo tanto también en las diferentes industrias y sectores, pero para poder lograr que una compañía llegue al éxito es necesario saber llegar a la gente, saber crear una marca, una imagen, un producto y un largo etcétera. Para ello es necesario tener un buen conocimiento de las necesidades del sector, a quién vas a dirigir el producto y no olvidar la historia, que será muy importante conocer para no caer en los errores de otros.

Todo esto y una serie de anécdotas, cifras y curiosidades es lo que nos vamos a encontrar en Marketing Hero, un libro de la editorial ESIC que nos narrará, gracias a la coordinación de Juan Carrillo Marqueta y Ana Sebastián Morillas (Licenciados en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid), la evolución de las videoconsolas y sus videojuegos, analizando momentos puntuales de su historia, con entrevistas a grandes gurús como Shigeru Miyamoto o directivos de Microsoft y Sony entre otras caras del sector, pero siempre enfocado desde el punto de vista del Marketing y de las herramientas comerciales.

Descubriremos como fue el primer anuncio de la Magnabox Odyssey, momentos históricos y declaraciones salidas de tono de varios directivos, cifras de ventas, el renacer de Nintendo con Nintendo DS y Wii cuándo mucha gente pensaba que se hundiría tras el pequeño “fracaso” de Game Cube (Xbox vendió más unidades), o como Sony decidiría lanzar al mercado su propia consola tras romper un acuerdo con Nintendo. También encontraremos interesantes artículos sobre campañas de publicidad o la importancia de crear un buen personaje, entre muchas otras cosas.

313 páginas llenas de buena información, no solo para los que quieran entrar en el mundo de los videojuegos a nivel de empresa, no solo para los que ya lo estén, sino que también se dejará leer por cualquier aficionado, que probablemente acabe valorando y conociendo aún más este mundo lleno de rivalidades, declaraciones, éxitos y fracasos.

Marketing Hero Las herramientas comerciales de los videojuegos
Sebastián Morillas, Ana; Carrillo Marqueta, Juan

1ª ed.
313 Páginas
Isbn: 9788473566957
Precio: 24,04 € + iva

Comprar
consolas-actuales

Juan Ángel Martín 04 | 10 | 2010