A partir de ahora, los Hashtags ya no serán sólo característicos de Twitter. Tal y como ha presentado Facebook, los Hashtags formarán ya parte de la gran red social con el objetivo de que los usuarios puedan publicar sobre contenidos televisivos, para dar una mayor visibilidad a ciertos temas y para añadir un contexto a la conversación a través de ellos.

Facebook

LOS HASHTAGS DE FACEBOOK ORDENARÁN LAS CONVERSACIONES CON EL MISMO TEMA

A partir de ahora, cada vez que veamos un Hashtag en Facebook, tendremos la posibilidad de pinchar en él para llegar a una conversación más amplia sobre el tema que nos interesa, así como para ver un listado con las personas y con las páginas que están hablando sobre el tema en cuestión. De esta forma, Facebook se ha sumado a la moda que ya impusieron Twitter, Instagram, Tumblr o Pinterest.

A través de estos Hashtags, el usuario podrá realizar varias opciones, tal y como ha explicado Facebook. En primer lugar, se podrán crear publicaciones directamente desde la lista de Hashtags o desde los resultados de búsqueda. En segundo lugar, permitirán acceder a los Hashtags de Instagram para potenciar aún más la conexión. Además, los Hashtags tendrán el aspecto de siempre. La famosa # irá precedida del nombre en cuestión.

De esta forma, Facebook pretende unir aún más a los usuarios de todas partes del mundo y poder ser conscientes de aquello de lo que la gente está hablando. Ahora, con estos nuevos elementos, las conversaciones de millones de usuarios sobre un mismo tema se podrán visualizar de una manera más sencilla, que facilitará tanto la búsqueda por parte de los usuarios, como las estrategias publicitarias de las empresas.

Lorena Garcés Abarca en 13 | 06 | 2013