Por fin buenas noticias para Nintendo y no es por sus consolas, sino por sus juegos, como suele ser habitual. Resulta que se ha hecho público que tres de los principales títulos con los que la compañía nipona llegó al mercado navideño les han funcionado francamente bien.

La suma de las ventas de sus tres grandes títulos (Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker y Wii Party U) asciende a un millón de unidades. No es una cantidad desdeñable cuando según VGChartz el número total de unidades Wii U vendidas suman 5,6 millones. Esto implica que casi el 20% de los usuarios de Wii U tiene uno de estos juegos.

Wii Party U

Son motivos de alegría para Nintendo, que todavía no ha conseguido pegar un acelerón a las ventas de Wii U, que siguen muy por debajo de sus expectativas. Es probable que desde la compañía nipona estén preguntándose por qué no lanzaron la consola hace poco más de un año con juegos potentes como estos.

Respecto a la posible inmersión de Nintendo en el mercado de los móviles, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha asegurado que Nintendo no iba a llevar minijuegos a los dispositivos móviles, aunque no ha rechazado la idea de demos para atraer público a sus consolas.

Nacho Ros 29 | 01 | 2014