SEGA anunció hace unos días que ya se viene preparando Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, título que reunirá nuevamente a estos famosos personajes. Ahora el fontanero de Nintendo y el erizo azul protagonizarán las competiciones más impresionantes en los escenarios de Vancouver, Canadá.

El juego contará con versiones para Wii y Nintendo DS y, tendrá lanzamiento a finales del presente año. Con el los usuarios de todas las edades podremos participar en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en ambientes rodeados de la nieve y el hielo.

La dirección estará a cargo de Shigeru Miyamoto y el desarrollo se está dando en las oficinas de SEGA en Japón. Los responsables aseguran que los aficionados se sumergirán en un juego compuesto por unos escenarios realistas donde los personajes exhibirán sus diferentes habilidades.

Los jugadores de las consolas de Nintendo tendrán la oportunidad de demostrar cuanto conocen de esquí alpino, patinaje y los otros deportes de invierno.

La desarrolladora está adaptando los controles de las plataformas para disfrutar de un sistema intuitivo que será vital cuando se participe en el modo individual y multijugador.

El juego cooperativo y competitivo de la consola de sobremesa promete ser fascinante, mientras que en la portátil se aprovechará la conexión inalámbrica. Además en la edición para la next-gen se podrá usar el periférico Wii Balance Board.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno será publicado por SEGA en Japón, Europa y Norteamérica.

María Sánchez Montes 16 | 02 | 2009