Tras 15 años la saga de juegos “Mario Kart” sigue siendo uno de los clásicos de los juegos y una de las mayores aportaciones de Nintendo al mundo de los juegos con un planteamiento desenfadado donde es casi más importante reírte y disfrutar de la cerrera que llegar el primero a la meta. Lanzar caparazones, plátanos, correr más gracias a la setas, saltar, hacer trampas, empujar, chafar sigue aportando una gran diversión a este desenfadado juego de carreras.

mario kartLos modos de juego disponibles no distan casi nada de los anteriores títulos del juego. El modo Grand Prix incluye las típicas cilindradas de 50, 100 y 150 cc y en un principio cada categoría contiene 4 copas aunque a medida que se van ganando carreras y trofeos se desbloquean incluso hasta 4 más. También encontramos el modo contrarreloj donde el objetivo será superar el crono de un rival imaginario o la nuestra. El modo Carrera VS es el típico modo para poder disfrutar de una carrera rápida ya sea individual o por equipos y el modo Batalla te enfrentará a otro rival al que deberás explotarle todos sus globos o conseguir más monedas que él.

Lo mejor de este juego son sus posibilidades multijugador. Partiendo de que en la misma consola Wii pueden llegar a jugar de forma simultánea hasta 4 amigos en los modos Carrera VS o Batalla con la opción “CWF de Nintendo” desborda la diversión en este juego. Puedes conectarte a Internet para buscar contrincantes y amigos pudiendo reunir hasta 12 para competir en carreras, batallas o por hacerse con una preciada copa. En el Canal Mario Kart de nuestra consola Wii podemos ver los tiempos y los records de nuestros amigos para competir contra ellos.

Los personajes que nos acompañarán a lo largo del juego son en esencia los de siempre pero se han añadido otros muy interesantes como pueden ser Bebé Peach, nuestro propio Mii o Estela. La mitad de los circuitos serán conocidos (de las consolas SNES y Nintendo DS) la otra mitad realizaos especialmente para esta entrega para hacer un total de 32 circuitos disponibles.

En conclusión se trata de un juego que recoge lo bueno de sus títulos predecesores y añade algunos extras como pueden ser las motos o las piruetas. Lo realmente innovador del juego es su modo online que hace de este juego más completo siempre sin dejar de lado la diversión.

super mario	juegos de super mario bros

Javier Ortizá 07 | 05 | 2008