Nintendo ha conseguido otra victoria dentro del mundo de los videojuegos.

Según recientes publicaciones el juego de conducción Mario Kart Wii es la producción más vendida en el 2008. El informe revela que este título exclusivo de Wii ha contado con el apoyo de los jugadores en el Reino Unido, Norteamérica y Japón, pues sumando las ventas logradas en estos importantes mercados el resultado es 8,94 millones de copias vendidas.

En la siguiente posición se encuentra Wii Fit, otro juego perteneciente a la compañía de Kyoto, quien ha logrado vender 8,31 millones de unidades durante el año pasado y todos los territorios.

La tercera ubicación le pertenece a Grand Theft Auto IV, una obra que a pesar de solo haber vendido 256 mil ejemplares en el mercado japonés, ha logrado colocar 7,29 millones de unidades en todo el mundo. Esto demuestra que el trabajo de Rockstar es un éxito en otros territorios.

Otros de los juegos que forman parte de esta lista son Super Smash Bros Brawl con 6,32 millones de copias vendidas y Call of Duty: World at War, que en el 2008 logro vender en todo el mundo 5,89 millones de unidades.

Las ventas totales son el resultado de los datos que obtuvieron GfK International en el Reino Unido, NPD Group en Norteamérica, y Media Create en Japón.

María Sánchez Montes 05 | 02 | 2009