Uno de cada cinco dueños de una Nintendo Wii U ya se ha hecho con una copia de Mario Kart 8, la nueva entrega de la alocada franquicia de conducción de Mario Bros. En su primer fin de semana, el juego ha conseguido vender 1.2 millones de copias.

Mario Kart 8

“Los mejores días para Wii U están por llegar”, ha dicho Reggie Fils-Aime, y seguro que con su perenne sonrisa en la boca. Y esta vez, no era para menos, tras la espectacular acogida que ha tenido Mario Kart 8. Además, su salida ha impulsado las ventas de la consola Wii U. Por ejemplo en Reino Unido, el impuso ha sido de un 666 por ciento con respecto a las ventas de la semana anterior.

Mario Kart 8 debutó en Japón el pasado 29 de mayo y un día después en Norteamérica y Europa, el día 30. Se ha lanzado como exclusiva para Nintendo Wii U y parece que las grandes expectativas que los de Kioto habían puesto en el juego se están cumpliendo.

Mario Kart 8 es el octavo juego (como su título indica) de una franquicia que ha vendido cien millones de copias. Y la nueva entrega va camino de engordar considerablemente esta cifra, ya lo ha hecho en un millón más, 101. Los más exitosos de la saga fueron Mario Kart DS y Mario Kart Wii, con 23 y 35 millones de copias vendidas, respectivamente.

Rocío González en 03 | 06 | 2014