Muchos sois los que conocéis la saga Mario Kart, pero pocos los que sepáis quién es Hideki Konno, padre de la saga desde sus primeros pasos en la Supernintendo. Konno es la cabeza pensante y bajo su responsabilidad están todas las decisiones, que han permitido que este título permanezca vivo generación tras generación.

Recientemente en una entrevista realizada al medio Kotaku, Konno explicó que Mario Kart es una saga muy exitosa y que la base de dicho éxito reside en el equilibrio: “creo que en el próximo Mario Kart vamos a revisar el equilibrio y creo que vamos a ofrecer algunas respuestas y soluciones para hacer que el juego se sienta fresco y emocionante”. A su vez, explicó la importancia de algunos items, como el caparazón azul, el cual muchos usuarios critican, puesto que puede suponer la diferencia entre ganar la carrera o perderla. Hideki, afirmó que los items son la base de Mario Kart y que sin ellos se perdería toda la experiencia y la diversión que supone la franquicia (vía Kotaku)

Por otra parte, el señor Konno, explicó el reto que entraña crear cada nueva entrega de Mario Kart, ya que supone todo un desafío programar este tipo de carreras alocadas en las que se deben entremezclar dosis de dificultad y diversión por partes iguales, para así crear el equilibrio antes mencionado y que con tanto esmero busca. Por lo tanto, y según las palabras dichas por Hideki Konno, la nueva entrega de Mario nos sorprenderá a todos una vez más dejándonos tan buen sabor de boca como todas las anteriores.

Victor Monfort 11 | 03 | 2011