La primera novela de Adrián Hernán, colaborador habitual de juegosDB, inspirada por la literatura y el cine de terror nos ofrecerá pánico, acción, sexo y zombis en un pack donde la estética de serie B y las referencias a la cultura popular se convierten en indispensables. Lla presentación oficial de Marea Muerta tendrá lugar el próximo viernes día 21 en Prado 25 (Plaza del Prado número 25) Gandia, Valencia. Y ojo, que ha premio: los asistentes que acudan disfrazados de muerto viviente recibirán una cerveza gratis.

LA NOVELA

Para Marea Muerta, Adrián ha decidido mostrar una historia de terror y acción teniendo en mente varios de los autores literarios más prolíficos e influyentes de los últimos años: Clive Barker, Simon Clark, Anne Rice, Phillip K. Dick o Stephen King. A todos estos nombres ilustres hay que añadir la actitud sinvergüenza y directa de la serie B más ochentera o la iconografía Comunista de la Guerra Fría.

LA HISTORIA

Un matrimonio se embarca en un crucero para superar un hecho traumático en sus vidas, tras meses de reclusión doméstica de la mujer, quien se culpaba de lo ocurrido. Una vez a bordo del gigantesco barco, algo comienza a ir mal, y su marido desaparece. A partir de este momento, el caos se adueña de la situación en alta mar, y en tierra, las cosas no parecen ir mucho mejor. Una enigmática eslava con unas curvas de escándalo y más dura que Jack Bauer y Danko juntos, que viaja en la embarcación, será la única aliada que tendrá para salir de allí con vida, al menos con la vida que concebimos habitualmente. Mordiscos, dentelladas, mutilaciones, vísceras, conspiraciones militares, extraños proyectiles “from outer space”, cadáveres que se reaniman…. Todo un espectáculo para los sentidos, Serie B literaria (no por la calidad, sino por la estética), en la primera obra de un autor que dará que hablar.

Antonio López 20 | 01 | 2011