Marcus Fénix, protagonista de la saga Gears of War 3, podría terminar siendo un personaje seleccionable en Mortal Kombat, en su versión para Xbox 360. Eso es, al menos, lo que Ed Boon y Cliff Bleszinski (responsables de ambas sagas) estarían dispuestos a negociar. No se trata de un anuncio oficial, aunque ambos han mostrado su interés en la propuesta mediante Twitter.

Al ser preguntado por un usuario, Boon comentó en su Twitter que si un personaje de Gears of War tuviera que salir en Mortal Kombat sería Marcus Fénix. Al poco tiempo, el propio Cliff Bleszinski le contestó a través de la popular red social y lo invitó a charlar con él sobre el asunto.

Aunque no es oficial y puede que nunca se lleve a cabo, tener un personaje de la saga Gears of War como exclusivo de Xbox 360 sería un contrapunto estupendo a la exclusividad de Kratos en la versión para PS3 de Mortal Kombat. Desde hace tiempo se viene barajando esta posibilidad, aunque las negociaciones entre el equipo de Boon y Microsoft no han dado sus frutos.

Mortal Kombat llegó al mercado en abril, consiguiendo muy buenas críticas y alzándose como uno de los títulos de lucha más importantes de la generación. Además, sirvió para relanzar una saga que andaba perdida y que no encontraba su identidad propia desde hacía varias entregas.

Gears of War, por su parte, ha estrenado la tercera y última entrega de sus aventuras (al menos con Marcus como protagonista) hace sólo unos días. La crítica ha quedado prendada, en su mayoría, con la propuesta de Epic Games y el público también ha contestado. Veremos si estas dos sagas se crucen en un futuro.

Fuente: Twitter de Ed Boon, de Cliff Bleszinski.

Antonio López 28 | 09 | 2011