Electronic Arts ha confirmado que los mapas y contenidos descargables o DLC de Battlefield 3 se podrán conseguir primero en PS3, ya que la consola de Sony tendrá una exclusiva temporal de todos los contenidos que vayan apareciendo del esperado juego de acción en primer persona. Exactamente, los jugadores de Battlefield 3 para PS3 podrán disfrutar de los mapas una semana antes que el resto.

De esta forma, se confirma que Back to Karkand, el primer contenido descargable extra de Battlefield 3, se podrá descargar primero en PS3. Este contenido, con varios mapas de ediciones anteriores de la saga y que se consigue mediante la reserva del juego, estará disponible para los usuarios de Battlefield 3 para PS3 antes que para los usuarios de PC o Xbox 360.

Tommy Rydling, responsable del marketing del juego, ha sido el encargado de dar esta información, confirmado que esta exclusividad de una semana se producirá en todos y cada uno de los contenidos extra que aparezcan para PS3. Por el momento, el único contenido adicional confirmado es el ya mencionado Back to Karkand.

Battlefield 3 tendrá lanzamiento a finales de octubre para las citadas plataformas y parece que, además del supuesto éxito que tendrá la versión para PC gracias al potente apartado gráfico que generará el motor Frostbite 2, desde DICE quieren ofrecer la versión para consolas más completa, por lo que apuestan por PS3 como principal plataforma.

Evidentemente, el juego será igual tanto en PC, como en PS3 y Xbox 360 (salvando las distancia en el apartado visual), pero será PS3 la consola que goce de la exclusividad temporal de los contenidos. Justo al contrario sucederá con Modern Warfare 3, su gran rival en el género, que ofrecerá primero los DLC y mapas multijugador en Xbox 360.

Fuente: PlayStation Blog.

Antonio López 22 | 09 | 2011