Los Mapa Pokémon sirven para saber la localización de ciudades y pueblos. En los juegos estos aparecen al inicio de la aventura para ser la guía incondicional de todo jugador que explorará el amplio mundo Pokémon.

La forma de conseguir estos mapas es casi siempre hablando con un personaje del juego.

En las ediciones Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Verde Hoja y Rojo Fuego, se obtiene el mapa hablando con Gary Oak, rival de Ash y nieto del Profesor Oak.

En Pokémon Oro, Plata y Cristal se conseguirá el mapa hablando con el señor que se ubica en la ruta 30 antes de que se dirija a su casa.

Cuando se juegue Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda, se podrá conseguir el mapa hablando con el señor Peñas después de haber salvado a su empleado y luego de devolver las Piezas Devon, las cuales llevan al último piso de Devon S.A., donde se hablará con el presidente en el momento adecuado. El utensilio está incluido en el Pokénavegador.

Por último, y distinto a las entregas anteriores, en las versiones Pokémon Diamante, Perla y Platino se obtendrá el mapa cuando se le entrega al rival un paquete en la Ciudad Jubileo.

María Sánchez Montes 28 | 12 | 2008