Quedan menos de dos meses para el lanzamiento de GTA V. El juego, que sale a la venta para PS3 y Xbox 360 el próximo 17 de septiembre, tendrá el mapa más grande de toda la saga Grand Theft Auto, incluso el más grande de Rockstar.

MÁS GRANDE QUE RED DEAD REDEMPTION, GTA SAN ANDREAS Y GTA IV JUNTOS

Las dimensiones del mapa pueden ser escandalosas. Lo que se sabe es que será más grande que GTA San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption juntos, y no es que estos mapas fueran precisamente pequeños, todo lo contrario. Cada nueva entrega ha ido aumentando el tamaño y la complejidad del anterior, así como la vida en el mismo.

Hay algunas cosas que se saben sobre él, aunque todavía no disfrutamos de un plano con detalle. Sí sabemos que el juego transcurre en Los Santos, por lo que podemos imaginarnos que habrá grandes similitudes con la versión de Los Ángeles que pudimos disfrutar en GTA San Andreas: zonas de casas lujosas que contrastan con barrios bajos dominados por bandas callejeras; suburbios en los que solo hay mendigos, playas donde encontrar todo tipo de gente y entretenimiento…

Probablemente observaremos un cambio similar al que sufrió Liberty City cuando comparamos GTA III y GTA IV. No hay color entre ambas versiones, claro que también hay una evolución tecnológica increíble, perteneciendo ambos títulos a distintas generaciones de consolas.

A todo ese aumento de tamaño y de complejidad de la ciudad habrá que añadir una zona rural con muchos pueblos en los que se nota la diferencia cultural de loas personas respecto a los de ciudad. El contraste será grande y las misiones también serán distintas. Habrá que esperar hasta mediados de septiembre para ver cómo es el nuevo Los Santos.

Nacho Ros 25 | 07 | 2013