Conservando todo el terror de su antecesor, el juego Manhunt 2 para Wii podría provocar tanta polémica como el original, pero eso no fue importante para sus realizadores quienes han producido esta segunda parte. Rockstar Games presenta una secuela que parecía improbable por lo que se hablo de Manhunt en su momento, pero aquí estamos, a punto de narrar lo más importante de esta historia que promete la misma crudeza y horror cuando se estrene el 31 de octubre.

Los protagonistas en Manhunt 2 son Danny Lamb y Leo Kasper, de distintas personalidades, pero encerrados en el mismo centro mental.

Una noche la electricidad del manicomio sufre un desperfecto provocando que los internos queden en libertad y haciendo lo que se le antoje. Mientras un grupo se dedica a crear la violencia, hay otros que están tan fuera de la realidad, que se quedan en sus celdas como si nada hubiera pasado.

Pero los personajes principales pertenecen al tercer grupo, que esta conformado por los pacientes con enfermedades mentales mas leves, y que andan planeando como será su huida.

El sistema de juego es igual que el de la primera entrega, ósea ir acabando con todo aquel que se interponga en nuestro camino. El IA de los enemigos es demasiado regular, muchos estarán ocupados en otras cosas y otros ni siquiera defenderán a sus compañeros.

Existirán muchas zonas oscuras donde esconderse de los rivales será muy sencillo, haciendo toda acción sea mas directa. No hay una adecuada respuesta para las indicaciones enviadas desde el mando, haciendo que los movimientos luzcan lentos y robóticos. El atacar a un rival se limita en esconderse, mirar el objetivo, acercarse en el momento ideal y asesinarlo discretamente con el arma que se tenga.

La recreación de los momentos que un enfermo mental puede pasar, está bien marcada en el titulo, y por ello nos deberemos acostumbrar a una pantalla temblorosa, a imágenes borrosas o a bruscos movimientos de la cámara. Los personajes tienen un buen acabado al igual que los distintos escenarios. Sangre por todos lados y que llegara a manchar hasta la pantalla, todo esto muestra un gran trabajo en el aspecto visual del juego.

Si los temas que van sonando durante la trama son espectaculares, ni que decir de los efectos sonidos, todos los gritos, pasos y golpes suenan con un realismo que estremece a cualquiera.

Manhunt 2 te transporta hacia las mentes perturbadas de unos sujetos que luchan por escapar de su locura, al menos por un momento. La violencia vendrá acompañada de la sangre necesaria y que por ratos hasta sobra, pero que fuera un historia como esta sin esos elementos tan esenciales.

La jugabilidad se desarrolla de la mejor manera, aunque en el caso de Wii las cosas funciones mejor que otras consolas.

Fanáticos va a tener y muchos este nuevo titulo de Rockstar Games, ya que son millones los seguidores de los géneros de terror, violencia y crueldad. Y, ese rastro sangriento que el personaje dejará a su paso será seguido por muchos desde este 31 de octubre.

Freddy 31 | 10 | 2008