manga de elfen lied
Siguiendo con nuestro repaso a Elfen Lied, en Juegos DB queremos dejar este post para contaros un poco cómo surgió esta fantástica serie y su historia a lo largo de estos últimos años. La primera aparición de Elfen Lied tuvo lugar en la revista japonesa Young Jump en el año 2002. En principio fue un manga de un par de tomos, después la editorial Shueisha comenzó su publicación hasta el final de este en noviembre de 2005.

La aceptación del público y de los seguidores del manga derivó en que se comenzara a crear la serie anime con este todavía sin completar, lo que originó cierta disparidad entre ambas historias -a partir del volumen 7-, las dos con finales totalmente diferentes.

Una de las características más interesantes del manga es que se puede observar la evolución del autor, Lynn Okamoto, en la forma de dibujar a cada uno de los personajes. El propio autor define los primeros volúmenes con un estilo torpe, pese a afirmar que puso mucho esfuerzo en hacerlos. Por ultimo, recordaros que en 2008 se concedieron las primeras licencias para su traducción al Inglés, alemán, chino y español.
elfen lied lynn okamoto elen lied anime

Juanjo_Dante 09 | 11 | 2009