Ya está más que demostrado: Kinect va mucho más allá de ser un simple controlador por movimiento para Xbox 360. El usuario Taylor Veltrop ha conseguido manejar un pequeño robot utilizando el disposito anteriormente conocido como Natal y, por supuesto, ha subido su más que interesante logro a YouTube, como podéis comprobar siguiendo este ENLACE.

Veltrop ha logrado su objetivo utilizando Kinect y una serie de programas informáticos que, unidos, logran mover un pequeño robot. Aunque la técnica no está perfecionada, ni mucho menos, supone otro de esos importantes puntos de inflexión para Kinect, que ha demostrado tener una valía más allá del sector del videojuego.

Microsoft ha encontrado un filón con Kinect y está dejando que los usuarios descubran todas sus posibilidades, demostrando que existe un montón de gente con buenas ideas. El manejo del robot se suma a otras opciones como aquella descubierta por estudiantes de la Univerdad de California, que lograron hacer funciona World of Warcraft con el dispositivo.

Antonio López 02 | 01 | 2011