Durante toda esta semana hemos venido hablando de la recién confirmada nueva consola de Nintendo para 2012: Wii 2, Project Café o Stream. Se llame como se llame, el caso es que se han lanzado todo tipo de informaciones en Internet centradas en su mando, que podría ser todo un avance tecnológico si hacemos caso de lo que se ha escrito.

El supuesto mando de Wii 2, como podéis ver en las imágenes adjuntas en el post, podría ser algo muy parecido a una pequeña consola portátil, que incorporase una pantalla táctil, lo que ofrecería una nueva perspectiva de los juegos que la consola podría ofrecer. Además de la pantalla, el mando ofrecería los clásicos cuatro botones instaurados hace varias generaciones, así como una cruceta de control y dos sticks análogicos, además de varios gatillos traseros.

Se habla también de la inclusión de dos cámaras frontales para capturar imágenes en 3D, aunque como ya sabréis, Nintendo no ha dicho nada al respecto, por lo que tendremos que seguir esperando hasta el próximo E3 2011, en la ciudad de Los Ángeles, para descubrir si este prototipo de mando se termina llevando a cabo.

Antonio López 30 | 04 | 2011