El 20 de febrero es la fecha en la que se espera que Sony presente su más que esperada PlayStation 4. Como viene siendo habitual, los rumores aparecen conforme se acerca la fecha y esta vez, la publicación VG247 ha aportado datos nuevos de cómo será el mando, aunque sin especificar la fuente. Así, el nuevo mando tendría un touchpad frontal y los tradicionales botones “L2″ Y “R2″ sufrirían ciertas modificaciones.

Mando PlayStation

ADIÓS AL TRADICIONAL MANDO

El mando de PlayStation ya es más que un icono en el mundo de los videojuegos, puesto que su aspecto continúa siendo casi el mismo desde su creación. Por ello, si estos cambios finalmente se confirman, supondría toda una novedad, aunque el diseño sería parecido al DualShock 3. El touchpad frontal, tal y como señalan, se situaría donde están los clásicos botones “Start” y “Select” y tendría un sistema parecido al de PS Vita, mientras que la modificación del “L2″ y del “R2″ significaría una mejora en la comodidad de los jugadores. Por su parte, tal y como ha confirmado esta nueva fuente, el botón de “Compartir”, que Edge afirmó que se incluiría, parece que no estará en este nuevo mando. Según afirmó, este botón permitiría difundir, a través de Internet, los últimos quince minutos de la partida, que además podrían ser editados por el jugador.

Los rumores acerca de cómo será el nuevo mando llenan la red. Muchos de ellos apuntaban a que el nuevo mando de PlayStation 4 sería desmontable, para poder incorporar el PS Move y a que incluiría también altavoces y vibración. Así, según las nuevas informaciones, esta idea quedaría totalmente descartada. Sin embargo, por el momento, sólo podemos esperar a ver si el próximo miércoles Sony aclara todas las dudas respecto a la nueva consola, a su diseño, y a sus funcionalidades, así como a la fecha de lanzamiento y a su precio, aspectos que tampoco son ajenos a los rumores.

Lorena Garcés Abarca en 14 | 02 | 2013