Esta semana os hemos contando nuevos anuncios, retrasos e historias curiosas; si os habéis perdido algunas, aquí os dejamos nuestro repaso a lo que ha dado de sí la semana en el mundo de los videojuegos. Aparcad un minuto la demo de Final Fantasy XV, el Bloodborne o el Pillars of Eternity y poneos al día.

protagonistas de Final Fantasy XV en la demo

Majora’s Mask en el trono de ventas de febrero

El juego más vendido en España durante el mes de febrero fue The Legend of Zelda: Majora’s Mask. El juego lanzado originalmente en 2000 para Nintendo 64, está aprovechando muy bien su segunda oportunidad en 3DS.

>> Top 10 ventas en España (febrero)

 

Que no cunda el pánico: Kojima continúa con MGSV

Hideo Kojima parece que no seguirá vinculado a Konami por mucho tiempo, pero mantened la calma: ha asegurado que estará involucrado al cien por cien en lo que queda de desarrollo y el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Para el futuro de la saga, Konami parece estar montando un nuevo equipo, pero eso ya es otra historia.

 

¿Un parche puede provocar un downgrade en gráficos?

A juzgar por lo que ha provocado la actualización 1.08 (que soluciona los problemas de conexión provocados por el DLC ‘Los Golpes’), diríamos que sí. Rockstar ya se ha puesto manos a la obra para solucionar este empeoramiento de los gráficos que no ha pasado desapercibido para muchos usuarios.

 

Retraso de Batman Arkham Knight

Retraso de Batman Arkham Knight

No hay lanzamiento sin retraso, dice el refrán de la nueva generación. El final de la trilogía del Batman de Rocksteady ha vuelto a sufrir un nuevo retraso, esta vez de menores dimensiones que el anterior. Batman Arkham Knight se retrasa del 2 de junio al 23 de ese mismo mes. Y eso que en un primer momento era para 2014.

 

Un millón de juegos menos

En 2013 se vendieron 10.830.000 videojuegos y en 2014 la cifra se ha quedado en 9.825.000, un millón por debajo. Esto no ha afectado al consumo global (996 millones de euros), que ha aumentado un 6,8 por ciento gracias al asentamiento de la nueva generación, que pone en nuestras estanterías consolas y juegos más caros.

 

6 juegos en Games with Gold en abril

El mes de abril traerá al servicio Games with Gold nada más y nada menos que seis juegos, el doble de lo habitual. A partir del 1 de abril los usuarios premium de Xbox Live podrán descargar cuatro de ellos y desde el 15 el resto.

>> Lista de juegos de Games with Gold de abril 2015

 

¿Secuela para Type-0?

El port de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One, con el que debutaba el juego en Europa, podría contar con una secuela en el futuro. Una segunda parte es algo en lo que su director, Hajime Tabata, había empezado a trabajar hasta que tomó las riendas de Final Fantasy XV. La segunda oportunidad que la remasterización ha dado al juego, podría traer el proyecto de vuelta. Seguro que la mayoría de jugadores continúan aún explorando Rubrum y acostumbrándose el elenco de personajes del juego (eligiendo arma principal), pero nunca es pronto para dar buenas noticias.

 

Kratos debuta en PS4 con una remasterización

No es la forma en la que todos queríamos ver a Kratos en PlayStation 4, pero parece que es un paso de rigor del que Nathan Drake parece salvarse solo de momento (esperemos a que se acerque más su publicación, ¡en 2016!). El semidiós hará su aparición en la octava generación con una remasterización de God of War III, el último título lanzado en PS3, y que podría refrescar a todos los usuarios la memoria de cara a una nueva aventura… que por ahora no se ha anunciado.

 

¿Aún no estás enganchado al 94%?

El juego para móviles 94% (disponible en Android y iOS) causa sensación entre los jugadores que ya lo han probado. Su mecánica tan simple como adivinar las palabras que el 94% por ciento de la gente responde frente al mismo estímulo (un tema o una imagen) le ha colocado entre las aplicaciones más descargadas.

Rocío González en 28 | 03 | 2015