Major Minor’s Majestic March, diseñado en exclusiva para la plataforma Nintendo Wii, es un innovador juego de música donde lo importante será el ritmo. Este juego desarrollado por Majesco nos hará directores de una banda donde tendremos que dirigir la nuestra haciendo uso a modo de batuta del Mando Wiimote.

Aunque puede parecer un juego simple y orientado a los más pequeños en casa, Major Minor’s Majestic March promete ser un juego muy entretenido que requerirá de nuestra concentración y buen oído pues en el seremos el director de una banda de música y nuestra forma de comunicarnos con los demás personajes será a través de nuestra Batuta, por ejemplo, cuando pasemos al lado de algunos personajes deberemos mover a la derecha o izquierda la Batuta en el momento exacto que deseemos invitarlos a unirse a la banda.

Con la batuta deberemos marcar el compás y muchas veces al estar señalando a los personajes lo perderemos por lo que concentración y rapidez son dos elementos importantes dentro del juego. En la banda podremos incluir hasta 15 instrumentos diferentes ya sea de metal, viento-madera o percusión, según sea necesario para la optimización de nuestra interpretación musical.

Cada vez que hagamos una buena presentación o mantengamos bien el ritmo recibiremos puntajes por los que nuestra habilidad para elegir buenos integrantes e instrumentos será vital. Aún no hay fecha oficial del lanzamiento de Major Minor’s Majestic March para Europa.

María Sánchez Montes 26 | 07 | 2008