rage
Durante estos días se está celebrando en Texas la QuakeCon. Como no podía ser de otra forma, el nuevo juego de John Carmack e idSoftware, Rage, ha tenido un puesto de privilegio para mostrar nuevas imágenes y el espectacular trailer que podéis ver al final del post. Si las espectativas ya eran altas antes, ahora que hemos visto escenas ingame y como funciona el motor gráfico id Tech 5, sólo podemos mordernos las uñas a la espera de que llegue 2010.

Como se aprecia en el vídeo, el mundo ha sido asolado tras el impacto de un cometa. El árido paisaje nos meterá de lleno en una historia que mezclará aspectos puros de un FPS y la conducción. Se aprecian influencias de otros juegos como Fallout 3 -esta comparación es inevitable-, Bioshock o Doom 3. Las animaciones de los personajes ya se antojan tremendamente realistas y muy espectaculares.

La acción parece que será la nota dominante de un título que fue presentado por primera vez en el año 2007 y que lleva un largo proceso de desarrollo a sus espaldas, lo que hace pensar en el duro trabajo llevado a cabo por los chicos de iD. Seguiremos muy de cerca la pista a Rage hasta que llegue su lanzamiento.

Antonio López 14 | 08 | 2009