Los lanzamientos destacados de otoño empiezan a ponerse en cola. En los últimos días han llegado a las tiendas Alien: Isolation, Sombras de Mordor o Driveclub, tres pesos pesados que han cumplido de manera desigual.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Del juego de terror de The Creative Assembly y del sandbox de Monolith Games hemos hablado largo y tendido en nuestros correspondientes análisis (Alien: Isolation análisis, La Tierra-Media: Sombras de Mordor análisis. Dos juegos muy diferentes, con grandes puntos fuertes y algunos flojos que te contamos en ambos textos.

Pero no solo de lanzamientos vive el gamer, no te pierdas lo que ha ocurrido en el resto de la semana:

 

Madrid Games Week 2014: tres veces más grande

Tenemos varias ferias de videojuegos en España con vocación a ser las más importantes de la península, y Madrid Games Week, sin duda, es una de las que se postula al título. La Gran Feria madrileña del videojuego crece en 2014 con el triple de stands que en la pasada edición. Más de 90 expositores conformarán la Madrid Games Week la próxima semana, en los que se podrán probar más de 240 títulos. Las entradas para el sábado ya están agotadas y todo apunta a que podría superarse con facilidad la cifra de 52.200 asistentes de 2013.

 

Polémico retraso de Driveclub en PS Plus

No es solo que los suscriptores a PS Plus se han quedado por el momento sin Driveclub (sin fecha de cuándo se lanzará), es que es la segunda vez que el juego iba a llegar y no llega. Y es que Driveclub era un juego de lanzamiento con PS4, ¿recordáis? Pero la cosa tiene más miga, y es que, con un año de retraso, Evolution Studios lanza el juego y se le colapsan los servidores. El estudio ya está haciendo lo que puede para solucionar esto, aunque a su primera medida, retirar la descarga de Driveclub PS Plus, le sacamos una tarjeta roja.

 

Ground Zeroes ya tiene fecha en Steam

La última aventura de Big Boss, en espera a que se lance The Phantom Pain, ya tiene fecha de lanzamiento en Steam. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará a compatibles en el mes de noviembre como adelanto a MGS V corto, pero lleno de guiños y sorpresas para los aficionados a la franquicia.

 

Retrasos, demos, betas, confirmaciones… apunta, apunta

 

Sayonara, Naruto-san

Masashi Kishimoto ha anunciado que el capítulo 699 de Naruto que se publicará en Shonen Jump el próximo 10 de noviembre será el último de su historia. El manga Naruto debutó en dicha revista en 1999 y 15 años después se despide de sus fieles lectores, japoneses y de todos los rincones del mundo. ¡Larga vida a la Villa de la Hoja!


Rocío González en 11 | 10 | 2014