Madrid Games Week 2015 ha decidido adelantar su fecha y pasa de finales a principios de octubre de este año. La próxima edición tendrá lugar entre el  1 y el 4 de octubre (de jueves a domingo).

El cambio de fechas tiene como objetivo situar a la feria madrileña a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos, según anuncia la organización, y servir de pistoletazo a la pretemporada navideña de eventos. Además, de esta manera se separa un poco en el tiempo de Paris Games Week, que este año se celebra entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, y que es noticia esta semana por confirmar que contará con la conferencia europea de Sony.

Madrid Games Week presentación y cambio de fechas

El pasado año el evento reunió a 55.000 visitantes, convirtiéndose en la feria de videojuegos más importante del país con 90 expositores y 240 videojuegos a disposición de los jugadores que pasearon por el IFEMA. Las expectativas para este 2015 son más altas y por ello, Ifema y Aevi han decidido ampliar el espacio disponible y trasladan Madrid Games Week al pabellón número 10 de IFEMA, con 6.000 metros cuadrados de espacio expositivo, lo que permitirá aumentar el número de entradas, y por tanto, de visitantes.

Como en 2014, este año la feria acogerá Gamelab Academy, una área de Robótica, el Fórum de conferencias de AEVI y una zona retro, que se verán acompañadas por novedades como una zona para PC o la Smartzone, una zona dedicada a smartphones y tabletas, que ya no pueden faltar en una cita de estas características.

Los eSports también tendrán un lugar importante en la cita madrileña, con un espacio dedicado a estas competiciones profesionales.

Rocío González en 07 | 05 | 2015